PISCINA PARA CÁRTAMA

 

 

Cártama, Málaga . 2014

José Javier Vázquez García + AV13 Arquitectos

PISCINA PARA CÁRTAMA

 

El proyecto de la piscina y zonas complementarias pretende configurarse como el nuevo núcleo de laCiudad Deportiva de Cártama. No sólo dotará ala Ciudad Deportiva de unos espacios de piscina y deporte complementario que hasta ahora no existían sino que pretende convertirse en el centro social y de vida del conjunto. Gracias a la cafetería, este edificio está destinado a albergar las relaciones sociales de este complejo,lo que hace de él una intervención de especial importancia ya que por un lado, por su programa atraerá a muchos usuarios, y por otro, pretende, por su situación y arquitectura,convertirse en el en la pieza que faltaba que ordena y otorga sentido a todo el conjunto.

 

El nuevo edificio pretende abrirse y convivir con las distintas zonas de la ciudad deportiva, relacionándose de forma diversa con cada una de ellas. Se resuelve como una construcción unitaria y autónoma que, no obstante,presta atención a cada una de las situaciones diversas que le rodean.
La futura piscina mantendrá la dirección ortogonal marcada por las construcciones existentes actualmente en la ciudad deportiva, consiguiendo una mejor integración en el conjunto.