PLATAFORMA DEL AGUA 

 

 

Alhambra, Granada . 2011

PLATAFORMA DEL AGUA

 

 

Situado en el interior de la Dehesa del Generalife, en un lugar que atravesaba la antigua canalización que suministraba agua a la almunia de Dar Al-Arusa y junto al antiguo Camino del Almecín, aparece un espejo de agua.

 

El proyecto propone la recuperación de la acequia, partiendo de  un nuevo trazado que permita transportar el agua desde la  Acequia Real hasta una nueva alberca donde se sitúa la sala multiconfesinal. En este lugar se almacena el agua para destinarla al riego de los huertos de la Alhambra.

 

Partiendo de las condiciones del lugar, el proyecto pretende responder a su entorno convirtiéndose en un elemento más del nuevo sistema hidráulico propuesto. La Plataforma del agua se plantea como una infraestructura que permite el almacenamiento y la circulación del agua a través de su cubierta, y a su vez ,  el tránsito de paseantes que recorren los diferentes senderos existentes.

 

El programa se sitúa debajo del espejo de agua proponiendo espacios destinados a la colectividad así como a la relación y convivencia entre miembros de las diferentes creencias religiosas.